lunes, 15 de junio de 2009

Alojamiento Gratuito PHP + MySQL: 000webhost.com

Preguntado en foros acerca de algún servicio de hosting gratuito, me he encontrado con http://www.000webhost.com. Quería subir un proyecto PHP y MySQL y así lo he hecho de una forma sencilla y rápida. Otra cosa muy importante es que no agrega publicidad alguna. A continuación se detallan algunas características de la versión gratuita y de pago:


webhost1.png





Registro


Lo primero que haremos será registrarnos, pulsando "Order Now" en la columna "Free Hosting". Entre otras cosas indicaremos el dominio (si ya tenemos uno podemos usarlo).


Mi proyecto lo despliego localmente mediante XAMPP. A continuación describo lo que hice para subirlo a este servicio.


Nos iremos a panel de control y nos encontraremos algo así:


webhost2.png





Subiendo los archivos


Para subir los archivos del proyecto (PHP, HTML, CSS, imágenes, ...) pulsamos en "File Manager". Con eso accederemos a una interfaz web que mediante FTP nos permitirá subir dichos archivos (Nota: podemos usar el programa cliente FTP que prefiramos para este propósito). Los pondremos en la carpeta "public html" pulsando Upload e indicando la ruta en la que se encuentran.


webhost3.png





La BBDD


Lo siguiente es la base de datos. Accederemos a phpMyAdmin y crearemos una base de datos con el nombre que prefiramos. Posteriormente podremos crear la tablas. En mi caso, solo he hecho un import e indico un archivo .sql que contiene mi BD.


Posteriomente, cambiamos los parámetros de conexión a la BD para que apunten a la nueva y no a la BD local. Me estoy refiriendo a los parámetros de las funciones mysql_connect y mysql_select_db.


Importante: Éste entorno distingue entre mayúsculas y minúsculas, por tanto si una tabla se llama "producto" y hacemos un "mysql_query("SELECT MAX(id) FROM Producto", $conexion)", ésto no funcionará.





Un ejemplo


Y eso es todo. Pueden ver mi proyecto aquí:


http://felinfo.host56.com/proyecto/




46 Comentarios:

Perro dijo...

Yo tengo varios blogs en este hosting y la verdad he de decir que es....una porqueria! pero entre los hosting gratuitos es de los mejorcitos.

Felipe Martínez D. dijo...

Hola Perro.
Gracias por dar tu opinión. No se el por qué de tu queja, pero yo estoy encantado con ese servicio.
Saludos.

Unknown dijo...

quiero saber como hacer la base de datos, la tengo en ingles :(

Felipe Martínez D. dijo...

Hola Florencia.
Es muy sencillo. Cuando estás en Panel de Control, pinchas en phpMyAdmin. Consiste en una interfaz web que permite la creación, modificación y eliminación de tablas y BBDD.
También puedes ir introduciendo "a mano" los datos en las distintas tablas, o como hice yo, importarlos desde un archivo sql.
Si tienes alguna duda más concreta estaré encantado de responderla.
Saludos y gracias por comentar!

NN dijo...

Hola Felipe! te mande un mail, preguntandote por la conexion a la DB, ya que no me dejo comentarte aca...
Espero tu rta!
Saludos!

Felipe Martínez D. dijo...

Hola NN.
Me alegro que solucionaras tu duda. Ya nos contarás como marcha tu web ...
Saludos!

Anónimo dijo...

hola
oye como se hace eso de importar ya que no puedo y tengo que hacer un sitio casi igual al tuyo

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Para subir tu sitio web alojado localmente a este servidor tienes que subir los archivos (a la carpeta public html) e importar la base de datos (previamente exportada de tu proyecto local). Dime exactamente donde estás teniendo problemas.

Saludos.

Manuel dijo...

AMigo ya entre a la pagina.. como subo los archivos los comprimo todos en un rar.??

Hay 2 opciones

1- Files
Files entered here will be transferred to the FTP server.

2- Archives (zip, tar, tgz, gz)
Archives entered here will be decompressed, and the files inside will be transferred to the FTP server.

Alejandro dijo...

AMigo ya pude subir mis archivos.. y los carga de maravilla
noc como ponerle la base de datos.. ya tengo el archivo .SQL que lo exporte del MYSQL
explicame porfvor

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones para subir los archivos. Yo te recomiendo que comprimas los archivos en un archivo zip y los subas de la segunda forma que mencionas.

Si ya tienes tu archivo .sql , lo que tienes que hacer es acceder a PHPMyAdmin e importar dicho archivo. Lo explico con más detalle en el apartado "La BBDD".

Espero que te haya servido. Para cualquier otra pregunta, no dudes en preguntar.

Saludos.

Anónimo dijo...

sabes si se sooporta archivos war

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Me temo que no. Permite subir archivos zip, tar, tgz y gz. No obstante, puedes descomprimir el archivo war y subir los archivos resultantes mediante ftp.

Saludos.

Anónimo dijo...

hice lo q me dijiste pero sale error

Felipe Martínez D. dijo...

Perdón, te he indicado mal. Estaba pensando en qué tipo de archivos se podían subir mediante el gestor de archivos web de webhost.

Lamentablemente 000webhost.com no soporta archivos WAR, osea Java (JSP). Sólo soporta PHP en la versión gratuita. En la versión de pago también soporta Ruby On Rails, Perl y Python.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola amigo, como se hace para que los datos se guarden en la base de datos

Felipe Martínez D. dijo...

Hola Webmaster.

Especifica un poco más tu pregunta. Si te refieres a como importar la base de datos en el servidor, en el apartado "La BBDD" se explica. Recuerda que desde tu aplicación debes definir correctamente el nombre, usuario y contraseña de la base de datos, para que la conexión con ésta se puede realizar correctamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buen blog Felicidades Una consulta para hacer la conexion ejemplo localhost,user=root,pass="pasw", qcomo seria lamaner correcta en el host

Anónimo dijo...

ya tengo el script de conexion a la base de datos pero ya para hacerlo que verifique el servidor usuario contraseña como seria? Gracias por tu respuesta

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Yo utilizo una función en PHP para realizar la conexión. Es ésta:


function conectar_db()
{
$link=mysql_connect(host_MySQL, usuario, contraseña)
or die("Error de conexión con la base de datos.");
mysql_select_db(nombre_BBDD)
or die("Error seleccionando base de datos: curso");
return $link;
}


Espero que te sea de ayuda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog men si hicieras un video tutorial de como alojar la plataforma moodle en el servidor 000webhost seria excelentisimo he intentado subir pero no he podido instalarlo me gustaria que me ayudes porfa este es mi msn markeins1180@hotmail.com saludos desde Quito-Ecuador.

Felipe Martínez D. dijo...

Muchas gracias. Lo cierto es que nunca he trabajado con moodle ni he realizado su instalación. He encontrado esta página donde explica su instalación:

http://docs.moodle.org/19/es/Instalaci%C3%B3n_de_moodle

Por lo que respecta a 000webhost, el panel de control es similar al de otros servicios de hosting y por tanto resulta sencillo cuando llevas dos días trasteándolo.

Si te surge alguna duda, estaré encantado de resolverla.

Saludos.

Anónimo dijo...

saludos, yo tengo tres sitios en este hosting, es de lo mejor en hosting gratuitos, el unico problema es que una vez me dejo colgado diciendome que he superado el limite de ancho de banda y no pude sacar mis archivos

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

A mí particularmente no me ha dado problemas. Bien es cierto que mi proyecto no es de un tamaño elevado y el volumen de visitas es bajo.

Entiendo que tu problema fue puntual. Además es recomiendable tener una copia de seguridad de los archivos, por lo que pueda pasar.

Saludos.

Anónimo dijo...

tengo un problem estoy iniciamdo con esto y no se donde se hacen las tablas ya cre la base pero don de creo las tablas helppp

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Debes acceder a PHPMyAdmin, desde el panel de control. Una vez dentro, debes pulsar en el nombre de la base de datos (aparece en la parte izquierda de la pantalla). Te aparecerán las tablas de tu base de datos, pues debes pulsar en "Create new table on database" .

Si tienes dudas, puedes preguntarme.

Saludos.

jose daniel c. dijo...

muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer esto :) me fui util !! :
pd : tengo una duda. Cuando importe la base de datos se me cambio de innodb a mysam .. como puedo solucionar esto ? gracias desde ahora :)

Felipe Martínez D. dijo...

Hola José Daniel.

He buscado y he encontrado en la siguiente página un usuario plantea el mismo problema:

http://www.forosdelweb.com/f86/phpmyadmin-cambia-innodb-myisam-583631/

Parece que lo ha solucionado al crear de nuevo la base de datos. Quizás sea un bug. Inténtalo y me comentas si has solucionado el problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Os quiero informar de que no escucheis alabanzas y publicidad gratuita sobre 000Webhost, debido a que es un timo enorme. Os dare una parte de mi experiencia con estos sinverguenzas.

Hace un tiempo cree una pagina web y la hostee ahi. Lei los terminos de uso y los respete creando una pagina de prubea con joomla. Cuando un dia, me encontre mi pagina cerrada y eliminada por pasarme de tablas SQL, cosa que no aparece en ningun sitio. Les pregunte un par de veces, el limite de tablas SQL a lo cual me respondieron una y otra vez que revisase sus terminos y condiciones.

(TOS = terminos y condiciones)

Yo, ya cansado les pregunte de nuevo (http://imageshack.us/photo/my-images/822/0001zc.png/) diciendoles que no me respondiesen que revisase sus 'TOS' porque ya lo habia hecho, a lo cual me respondieron con otro mensaje de revisar los 'TOS', asi que bastante molesto les volvi a preguntar tras decir que no se leian mis tickets y que decian cosas por decir sin hacer ni caso, a lo que me respondieron rudamente que no iban a ''discutir'' nada conmigo y que si queria algo pagase por los servicios.
Les dije (http://imageshack.us/photo/my-images/401/0002ov.png/) que no podia pasar a host de pago de ellos [Lo cual ni pensaba hacelro] debido a que no habia podido probar bien mi pagina. Una vez dicho esto el señor del staff, me respondo amablemente de una vez a mi problema diciendome que era automatico.

En definitiva Si no pagas en 000webhost, no vales mas que una ******, te estafan mienten, y te obligan y empujan a pagarles para todo. No caigais en esta trampa usar otro servicio mejor. Por ejemplo: ByetHost

Un saludo

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Gracias por contar tu experiencia. Es bueno para los usuarios que puedan tener distintas fuentes y opiniones a la hora de elegir o contratar un servicio de hosting. En mi caso, como he descrito en este post, no he tenido ningún problema, aunque es cierto que mi proyecto era de un tamaño pequeño y por ejemplo, no he utilizado un número elevado de tablas.

Nuevamente gracias por tu comentario.

AngiePocket dijo...

hola ai una duda lo que pasa es que cree mi paginita web en un editor web i me genero un archivo JScript Script File
lo que tengo que hacer es subirla a web host lo puse en public desde file manager pero no me solo me sale la pagina en donde tengo que poner ese archivo
Haz de cuenta mi pagina qe cree en el editor del lado izquierdo tiene anclas para llevarte a otras pero en webhost no me generop ese menu ayudiina es calificacion final

Felipe Martínez D. dijo...

Hola AngiePocket.

No he entendido bien lo que quieres hacer. Tienes que subir un archivo Javascript pero se qué contiene ese archivo ni para qué sirve. Parece ser que es un menú ¿es así?.

Mi recomendación es que realices tu proyecto en local, mediante XAMPP es muy sencillo instalar un servidor de aplicaciones en tu equipo. Una vez que tengas tu proyecto terminado y funcionando localmente, es el momento de subirlo a un servidor.

En 000webhost.com los archivos del proyecto hay que ponerlos en la carpeta public_html.

Espero que te sirva.

Saludos.

Anónimo dijo...

FELIPE PODES SUBIR EL PROYECTO COMPLETO
EN UN ARCHIVO RAR.

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Escríbeme a mi correo y lo hablamos.

Saludos.

face-tony dijo...

Hola Felipe Desearia saber si me puedes ayudar con un proyecto el cual me exige subir la bd con los formularios en php y realizar en "New Website
Builder!" una pagina la cual me permita desplegar un menu tener mi descripcion personal iniciar sesion y un contactanos!! Me gusto mucho tuanterior explicacion Gracias

Felipe Martínez D. dijo...

Hola Tony.

Te he contestado mediante correo electrónico.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Como podria hacer para que la base de datos se pueda conectar con mi sitio?

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

En el apartado "La BBDD" esplico como crear y configurar la base de datos. Por favor, especifica un poco qué es lo que llevas hecho hasta ahora y qué es lo que necesitas.

Saludos.

Nelson Pino dijo...

deseo saber el codigo para la conexion de la base de datos y el formulario, se los agradeceria mucho. mi correo es nelpino89@gmail.com

Felipe Martínez D. dijo...

Buenas!

Me tienes que perdonar porque hace tiempo que hice ese proyecto y he tenido que revisarlo para recordar ...

Yo lo que hice es tener un archivo llamado basededatos.php, que me servía para crear la conexión con la base de datos. Era algo así:



Y luego en tu caso, lo que haría sería hacer un formulario de entrada con dos campos: nombre y mail. Al pulsar el botón aceptar (hacer submit) pues insertaría un registro en la tabla que has creado. Sería así:


$conexion=conectar_db();
$resultado=mysql_query("INSERT INTO correo (name, mail) VALUES ('John Doe', 'correo@correo')", $conexion);

Espero que te sirva. Si quieres que te explique algo con más detalle, dímelo y lo haré encantado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola... es verdad que en 000webhost de forma gratuita no puedo subir archivos SQL ?

esque no puedo subir una base de datos, cuando le doy "EnterPhpMyAdmin" me manda error

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

¿Qué error te aparece?.

Anónimo dijo...

Felipe , ayudame por favor ya que no puedo acceder a la base de datos me aparece lo siguiente : #1045 - Access denied for user 'a3250162_prueba'@'localhost' (using password: YES)

Felipe Martínez D. dijo...

Hola.

Lo más seguro es que el usuario o la contraseña sea incorrecta. Mira en las opciones del panel de control donde te tienen que aparecer tanto el usuario como la contraseña.

Saludos.

Manuelisimo Blog dijo...

pues me parece una puta basura, que quieres que te diga

Felipe Martínez D. dijo...

Hola Manuel.

Hace mucho tiempo que no utilizo este servicio de hosting. En la modalidad gratuita no deja de ser un servicio "de prueba".

Saludos.

Publicar un comentario

Felinfo: Java, Linux, Virtualización. Open Source.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

TOPO