martes, 13 de diciembre de 2011

Minimizar todas las ventanas y ver el escritorio (Unity y Gnome Shell. Ubuntu 11.10)




Con la llegada de las interfaces Unity y Gnome Shell se ha prescindido de la barra inferior, y por tanto del icono tan útil que permitía minimizar todas las ventanas. Por lo menos a mí me venía muy bien, puesto que soy de los que guardan documentos en el escritorio para encontrarlos más rápidamente.

¿Cómo podemos hacer dicha operación en Ubuntu 11.04 y 11.10?. Existe un atajo de teclado por defecto que permite minimizar todas las ventanas para poder ver el escritorio, es el siguiente:

control + alt + d

Si lo pulsamos de nuevo, se restaurarán todas las ventanas a su estado anterior.


No obstante, podemos configurar este atajo o combinación de teclas desde "Herramientas del sistema", "Configuración del sistema", pestaña "Atajos", apartado "Navegación", y "Ocultar todas las ventanas nomales". Ahí podemos introducir la combinación de teclas que nos resulte más cómoda.


NOTA: En Gnome Shell, por defecto el escritorio no se considera como un espacio o carpeta en el que se puedan guardar documentos o archivos. Hay que activar esta característica desde la herramienta "Gnome Tweak Tool", pulsando en la pestaña "Escritorio" y activando la opción "Have file manager handle the desktop".




Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Felinfo: Java, Linux, Virtualización. Open Source.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

TOPO