miércoles, 11 de febrero de 2015

Acceso directo a aplicación ejecutada mediante Wine (Linux)













Vamos a crear un lanzador que nos permita ejecutar una aplicación desde Wine con solo hacer doble click desde el escritorio. Para ello vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Ejecutar winecfg desde el terminal.
  2. Pulsar en la pestaña Unidades.
  3. Configurar una unidad. Para ello tenemos que pulsar en “Añadir…” , seleccionar una letra (por ejemplo la D) y finalmente pulsar rellenar el campo Ruta: con la partición donde se encuentre la aplicación (por ejemplo: /media/datos ).
  4. Crear un lanzador en el escritorio, pulsando con el botón derecho y pulsando en “Crear lanzador”. En el campo “Comando” deberá poner lo siguiente:
     wine "RUTA_EJECUTABLE"

      Donde RUTA_EJECUTABLE será la ruta completa del ejecutable, usando la notación Windows. Por ejemplo:
wine "D:\Aplicaciones\notepad.exe"

      Démonos cuenta de que la letra D corresponde a la unidad configurada en el punto 3 (en mi caso correspondería a /media/datos ).


Y eso es todo. Con este truco podremos ejecutar cómoda y rápidamente las aplicaciones para Windows desde nuestra distribución Linux. Para resolver cualquier duda podéis utilizar los comentarios.




2 Comentarios:

Génesis León dijo...

Hola, cuando intento correr stencyl una vez que lo instale en la carpeta dentro de C:// con wine, me pide acceso de propietario y no entiendo bien a que se refiere, ya que todo es ejecutado como su. Ayuda T.T

Felipe Martínez D. dijo...

Hola Génesis.

Nunca he instalado stencyl en wine. Indícame el mensaje exacto que te aparece. Debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con Wine.

Saludos.

Publicar un comentario

Felinfo: Java, Linux, Virtualización. Open Source.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

TOPO